EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lunes 27 de Octubre de 2025
Lucas 13, 10-17
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Lc 13, 10-17:
💫Un sábado
1) Endemoniado:
Diabolus significa “dividido” o “el que divide”. Por eso, una persona que divide es mala y quien quiere dividir actúa con maldad. Es necesario discernir y ver quién actúa con maldad en tu vida y qué es lo que te genera también división en tu vida. Aprende a actuar con paz interior, pero fíjate con quién te rodeas en tu constante vivir. Hay gente que te posee y solo quiere usarte o valerse de vos. No dejes que las cosas se vayan del manejo de tus manos y aprende a actuar con cuidado.
2) Encorvada:
Cuando uno está dividido internamente, puede perder la mirada objetiva de las cosas y empieza a ser una persona con baja autoestima y destruida. No mira ya lo que quiere o lo que puede, sino más bien mira su yo y su pasado, pero sin perspectiva a un futuro. Aprende a mirar tu interior, pero no dejes de mirar hacia dónde querés ir en tu vida.
3) Glorificaba:
Aprende a valorar lo que Dios puso en vos. No sos un iPhone que tiene que actualizarse constantemente para ser valorado y querido cada año. Vos aprende a verte a vos y a curar tus heridas por vos y para vos, y si hay cosas que tenes que cambiar hacelo por vos y no por el otro o por los otros, o por los que dicen que tenés que cambiar. Aprende a glorificar lo que Dios hizo y hacé en vos lo que Dios quiere de vos. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario