Ricardo Alessandro, jefe comunical de Salto, también apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, desató una tormenta política al apuntar con dureza contra la agrupación La Cámpora y figuras clave del kirchnerismo, en plena campaña de balance tras la estrepitosa derrota del peronismo bonaerense. “La gente no quiere más a La Cámpora, no lo quiere más a Máximo Kirchner, no la quiere más a Cristina Kirchner bailando en el balcón ni a Juan Grabois”, sostuvo el jefe comunal.
Alessandro profundizó su distanciamiento señalando: “Nunca fui kirchnerista. Esto no es el peronismo que yo quiero”. El intendente reivindicó su propia estrategia electoral en Salto, donde en septiembre armó una lista sin La Cámpora, lo que, según él, fue bien visto por los votantes: “Por supuesto que le atribuyo la derrota al kirchnerismo. Fijate la lista que pusieron, una lista lamentable”.

A su vez, Alessandro no dudó en cuestionar al gobernador Axel Kicillof al decir que “el gobernador está atado de pies y manos” y advertir que “no será potable mientras esté al lado de Máximo Kirchner y Juan Grabois”. Este cruce pone en evidencia una fractura interna cada vez más visible en el peronismo bonaerense, entre quienes buscan renovar la imagen del partido y quienes siguen alineados con el kirchnerismo duro.
El jefe comunal también mencionó actores locales del kirchnerismo con fuertes reproches: “No la quieren a Carolina Rodríguez, no la quieren a Gabriela Muñoz y no quieren a todos los ñoquis que tiene la Defensoría. Toda esa gente no puede estar más”. Según su análisis, el interior de la provincia castigó al PJ por “más de lo mismo”.





Deja un comentario