En su primera licitación después de las elecciones, el Gobierno ofrecerá bonos en pesos y dólar linked para evitar una salida de fondos. Los analistas anticipan un test de confianza.

El Ministerio de Economía enfrentará hoy su primer examen financiero tras las elecciones, con una licitación en la que intentará refinanciar $12 billones en deuda.
La Secretaría de Finanzas pondrá sobre la mesa Lecap, Boncap y bonos dólar linked con vencimientos entre noviembre y enero, en busca de convencer a los inversores de mantener sus fondos en instrumentos locales.
La operación ocurre en un escenario de escasez de pesos y elevada demanda de dólares, lo que mantiene la tensión sobre las tasas.
Para la consultora Outlier, “lo novedoso es la reaparición de Lecap y Boncap de plazos largos, algo que no se veía hace tiempo y que aprovecha el envión del resultado electoral para medir el pulso del mercado”.
En la colocación previa, antes de los comicios, solo se había logrado renovar el 45% de los vencimientos, recordó Ignacio Morales, de Wise Capital.
Según el analista, “el desafío será mayor esta vez, aunque el retroceso reciente del dólar puede facilitar la demanda”.
Desde PPI sostienen que el Tesoro podría mostrarse “más generoso con las tasas” si busca extender plazos a costo fijo. Además, remarcan que la reapertura de los bonos dólar linked que vencen en noviembre y enero de 2026 permitirá evaluar “qué tan fuerte sigue el interés por cobertura cambiaria”.





Deja un comentario