Macri aseguró que “el PRO está más vivo que nunca y tendrá un candidato en 2027”

El expresidente destacó que Milei y su equipo “evitaron que el 80% de los argentinos cayera en la pobreza”, aunque advirtió que ahora debe “cerrar la brecha entre lo que propuso y su capacidad de implementación”.

En la previa de un nuevo encuentro con Javier Milei, Mauricio Macri aseguró que “el PRO tendrá un candidato en 2027” y que el partido “está más vivo que nunca”.

Desde Chile, durante el seminario Puentes, dialogar para construir, el expresidente ratificó su apoyo al gobierno libertario, aunque señaló que “le hace falta más músculo en la gestión y el diálogo”.

Macri insistió en la necesidad de “una agenda más agresiva de achicamiento del gasto público, baja de impuestos, desregulación y privatización” y se refirió al respaldo del PRO a La Libertad Avanza: “Si las ideas del cambio las había ganado él, había que apoyarlo, a pesar de los destratos”.

A su vez, elogió los primeros meses de Milei en el poder y sostuvo que “lograron desarmar una bomba que hubiera llevado a la pobreza al 80 o 90% de los argentinos”, aunque advirtió que ahora debe “cerrar la brecha entre lo que propuso y su capacidad de implementación”.

También destacó el apoyo de Donald Trump, a quien conoce “desde hace más de 40 años”, y consideró que la relación con Washington “puede abrir una oportunidad única” para el país.

Finalmente, se desmarcó de una posible candidatura: “No me convencieron en el 23, difícil me convenzan en el 27. Para mí, la familia es todo”.

Deja un comentario