El desembolso corresponde al préstamo por USD 45 millones que tomó el ministro de Economía en 2018, cuando era funcionario de la gestión Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza.
El gobierno de Javier Milei vuelve a utilizar parte de la nueva deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para pagar un vencimiento de intereses del préstamo obtenido en 2018 bajo la gestión de Mauricio Macri.
Se trata del vencimiento de intereses con el organismo multinacional, por 822 millones de dólares, que desembolsará este lunes 3 de noviembre el titular del Ministerio de Economía, Luis Caputo.
Dicha obligación obedece al acuerdo de refinanciación llevado adelante por la gestión libertaria, en enero de 2024, respecto al crédito por 45.000 millones de dólares, tomado por el mismo Caputo cuando era funcionario de Macri en 2018.
Como corresponde a intereses, la obligación no puede postergarse hasta fin de mes, tal como sucede con los vencimientos de capital, por lo que el Gobierno debe depositar el dinero este mismo lunes.
Para el pago, el titular del Palacio de Hacienda utilizará parte de los 20.000 millones de dólares de la nueva toma de deuda que realizó este 2025, con el Fondo.
Además, deberá afrontar otros vencimientos en moneda extranjera durante noviembre, uno que asciende a USD 1.038 millones, y otro por USD 217 millones, con diferentes organismos multilaterales.





Deja un comentario