LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🌾
6 de noviembre
El segundo don del Espíritu Santo es el entendimiento, que ilumina la inteligencia. Es la capacidad de captar algo de las verdades más profundas de la fe, la habilidad para entender el sentido más profundo de la Palabra de Dios. Pero no es un don de los estudiosos, porque el Espíritu Santo puede derramar este don de una manera preciosa en una persona que ni siquiera sepa leer y que no haya recibido ninguna instrucción. Esa persona, aunque no sepa explicar con claridad lo que sabe, puede poseer una gran intuición espiritual que le permite entender las cosas más altas y más sublimes de la fe cristiana.
Cuando uno trata de estudiar, de profundizar su fe, o de comprender la Biblia, tiene que invocar al Espíritu Santo para que derrame este don con mayor intensidad; porque nuestra mente, sin la luz del Espíritu Santo, nada puede comprender de los misterios de la fe.
PILDORAS DE FE🌾
Señor mío, enséñame a amar como Tú amas, a hacer lo que Tú haces, a obrar como Tú obras y a perdonar como Tú perdonas. Ven y derramas la fuerza de tu amor en mi corazón, que se abra a ti y se llene de confianza. Si quieres, puedes sanarme por dentro o dame la gracia para soportar mis penas con alegría. Ven Espíritu Santo, alcánzame la santidad, regálame tus siete dones o al menos uno para descubrir día a día el plan de amor que tiene el Creador conmigo. Dame la sabiduría para caminar según tu voluntad y ser fiel a tus preceptos. Amén





Deja un comentario