Docentes y no docentes exigen la aplicación efectiva de la norma y advierten que el ciclo lectivo 2026 podría verse afectado si el Gobierno no responde.

Los gremios docentes y no docentes universitarios iniciaron este miércoles un paro total de actividades por 72 horas, en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y la convocatoria urgente a paritarias nacionales. La medida se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre.
Desde la Conadu Histórica señalaron que “ante el deterioro salarial y la falta de respuestas del Gobierno nacional, la federación exige la convocatoria a paritarias y la urgente implementación de la Ley de Financiamiento Universitario”.
Por su parte, la Conadu advirtió que el comienzo del ciclo lectivo 2026 podría verse comprometido si la gestión de Javier Milei no avanza con la ejecución de la norma.
Además, junto al Frente Sindical Universitario, anticiparon que judicializarán el reclamo por la apertura de las negociaciones salariales.
Entre los principales puntos del paro figuran el cumplimiento de la ley de financiamiento, la restitución del Fonid, el pago de sumas adeudadas y un aumento del presupuesto para infraestructura.
La Ley 27.795, promulgada el 21 de octubre, busca garantizar la sustentabilidad de la educación universitaria pública mediante la actualización automática de los presupuestos, la recomposición salarial y la obligatoriedad de convocar a paritarias mensuales ajustadas por inflación.





Deja un comentario