En la autoridad monetaria reconocieron que todavía persisten algunas trabas para la operatoria en moneda extranjera y que irán desapareciendo en los próximos meses.

Tras la confirmación de la utilización del swap con el Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), para apaliar los huecos en las reservas que dejó la intervención al dólar en la previa a las elecciones de octubre, el Banco Central (BCRA) adelantó que se levantará por completo el cepo cambiario.
El encargado de dar la noticia fue el vicepresidente de la entidad monetaria, Vladimir Werning, quien reconoció que tras el levantamiento de una parte del cepo cambiario, el pasado abril, todavía quedan restricciones pendientes.
Por lo que el funcionario anticipó que falta poco para sacarlas. “Quedaron restricciones pendientes, pero con el avance del plan económico no tardarán en ser eliminadas”, dijo en la apertura del Argentina Fintech Forum.
“Tenemos un programa que ha respetado los derechos de propiedad, que es lo primero que nos pidió el Presidente”, remarcó agregando que anteriormente existió una “crisis bancaria que hizo perder credibilidad y significó un retroceso”.
A lo que sumó: “El levantamiento del cepo fue el derrumbe del muro de Berlín económico. Llevó mucho trabajo y asumíamos muchos riesgos, pero el Presidente no especuló y le devolvió a los argentinos la posibilidad de operar financieramente con libertad”.
“Todas las regulaciones que vamos sacando para mejorar mejor el sistema, darle más transparencia, darle más competencia. No solo hay más crédito y más barato para el sector privado, sino también que se fomente el ahorro interno”, concluyó Werning.





Deja un comentario