La magistrada Dolly Fernández, quien encabezó el proceso judicial por el femicidio de Cecilia Strzyzowski dijo que el veredicto del jurado popular habla de un “hartazgo social” ante el ejercicio impune del poder.
La jueza Dolly Fernández, quien lleva adelante el juicio contra el clan conformado por Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Cesar Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, habló sobre el veredicto emitido por el jurado popular, que ratificó la condena a los imputados.
En el fallo, Cesar Sena quedó como principal responsable, y sería a quien le correspondería la mayor pena, mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, sus padres, fueron condenados como partícipes necesarios del crimen.
Al respecto, Fernández resaltó la intervención del jurado popular, y dijo que refleja un hartazgo de la sociedad chaqueña frente a la connivencia de los condenados y sectores de la política.
La jueza Dolly Fernández.
“Eran personas públicas, candidatos a posiciones políticas importantes”, señaló la magistrada, quien agregó: “Este veredicto es el resultado de un hartazgo social“, y que el crimen “fue la gota que rebasó el vaso. La Gente dijo basta, hasta acá. Entendió que era algo más, no solo la condena por un crimen aberrante contra una mujer”, destacó.
La jueza aludió a que los Sena habrían sido beneficiarios de ingentes “recursos del Estado mas utilizados” y que una red política local brindó protección a los Sena durante muchos años.
A su vez, Dolly Fernández remarcó la ejemplaridad del fallo en un contexto en el cual, al menos en Chaco, señaló a TN, los femicidios están creciendo.





Deja un comentario