Morgan Stanley avisa: el CEDEAR de este gigante tecnológico puede saltar hasta 50% en dólares

El Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR) se compra en pesos y representa una fracción de una acción de empresa mundial. En este caso, una tecnológica

Los ahorristas que están buscando invertir en empresas del exterior a través de CEDEAR, en pesos, están mirando con atención a una de las «estrellas» tecnológicas de los últimos años. En este caso, se trata de NVIDIA (NVDA), que según un último informe del banco de inversión Morgan Stanley, sus acciones pueden subir en los próximos meses entre 18% a 50% en dólares.

NVIDIA es una empresa estadounidense líder en procesadores gráficos (GPUs) y soluciones de inteligencia artificial, con una presencia global que abarca sectores como videojuegos, centros de datos, automotrices, salud y ciencia.

Se puede invertir de forma doméstica, y en pesos, en esta firma, por medio de su Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR), que son instrumentos de renta variable que están listados localmente en pesos en el ByMA, y que equivalen a fracciones de acciones de grandes compañías internacionales e índices sectoriales que cotizan en Wall Street en dólares. 

Por ende, la cotización de los CEDEAR ajusta tanto por la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL). Y también depende del precio del propio activo original representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de NVDIA.

Cabe recordar que NVIDIA es una de las acciones que más ha subido en los últimos años, y en todo 2025 avanza alrededor de 39% en dólares.

«La acción ha tenido un buen desempeño, aunque inferior al de sus competidores en IA, y creemos que esta tendencia debería revertirse. Elevamos nuestras estimaciones y precio objetivo, y reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar», recomiendan desde Morgan Stanley.

En este sentido, estos expertos esperan un trimestre con un quiebre positivo respecto a las tendencias recientes. 

«Nuestros chequeos industriales muestran una aceleración material, dado que NVIDIA resolvió completamente problemas previos relacionados con los racks, mientras la demanda sigue disparándose. Hoy, los cuellos de botella ya no están del lado de esta firma, sino más en hardware complementario (almacenamiento, servidores), espacio y energía. Nada de esto debería mitigar la clara aceleración de la demanda», aclaran desde este banco de inversión.

CEDEAR de NVIDIA recomendado como inversión

De esta manera, los analistas de Morgan Stanley sostienen que las acciones de NVIDIA (NVDA) pueden subir un mínimo, en el escenario base previsto, de 18% en dólares. Y en el escenario más favorable, su precio puede escalar 50% en moneda estadounidense en los próximos meses. Por lo que se considera que es una buena alternativa de inversión.

Es que hoy las acciones de esta firma cotizan a u$s186, pero el precio objetivo previsto por los expertos es de entre u$s210 a u$s220.

«El mercado mejoró claramente en los últimos 45 días, y esperamos el mejor resultado de los últimos trimestres a medida que su nuevo chip Blackwell entra en una fase plena de ramp-up. La acción ha tenido un buen desempeño, pero ha quedado rezagada respecto de sus pares de IA; creemos que eso se revertirá. Subimos estimaciones, precio objetivo y reiteramos Overweight (Sobreponderar)«, dice el informe.

La acción de NVIDIA ha tenido un buen rendimiento, pero «el sentimiento relativo ha quedado detrás del de AMD. Subimos estimaciones por encima del consenso y creemos que aun así somos conservadores», resumen desde Morgan Stanley.

Entonces, en el «escenario base» se contempla que la acción puede irse a una cotización de u$s220, por lo que avanzaría alrededor de 18%.

Ello ocurriría si se confirma un crecimiento de la compañía en 2025 de 60% y para el 2026 avanza 43%, «y que el Data Center sigue siendo el motor clave y el chip Blackwell se consolida este año con el mayor mix de sistemas». 

Ahora bien, en el «escenario alcista», se prevé que NVIDIA avance a un precio de u$s280, por lo que su valor ascenderá alrededor de 50% en dólares. En este caso, habría un avance en todos los sectores, traccionados por inteligencia artificial, sistemas, más la automatización y autos autónomos que suman ingresos recurrentes.

En tanto, en el caso más pesimista, en el que se desacelera el consumo o se incrementa la cantidad de competidores, y los controles y recargos aduaneros afectan más de lo previsto, se puede esperar una baja en la cotización de hasta u$s145.

Igualmente, como se mencionó, el escenario más probable es el «base», donde el incremento mínimo de la acción de NVIDIA sería de 18% en dólares.

Deja un comentario