Coimas en la ANDIS: allanaron las oficinas del financista cercano al “Chiqui” Tapia

Efectivos de la Policía Federal registraron la sede central de Sur Finanzas en Adrogué. La empresa pertenece a Ariel Vallejo uno de los alfiles del presidente de la AFA.

En el marco de los avances en la investigación por el pago de sobreprecios y desvió de dinero del Estado, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la Justicia allanó las oficinas del financista Ariel Vallejo.

El empresario, cercano al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, es investigado por administrar dinero de algunos de los implicados en la causa.

Por ello, la Policía Federal (PFA) realizó en la tarde del martes, un allanamiento en la sede central de Sur Finanzas, en el centro de Adrogué, para secuestrar información sobre el caso.

Según consta en el expediente que lleva adelante el fiscal federal Franco Picardi, a instancias del juez Sebastián Casanello, una parte de los fondos recibidos por Alan Pocoví y Miguel Ángel Calvete, habría sido invertida en criptomonedas mediante la aplicación Neblockchain, ahora conocida como Sur Finanzas PSP.

Vale destacar que el presidente de Sur Finanzas, Ariel Vallejo, es investigado por otras causas, pero ninguna está vinculada al expediente ANDIS. En este caso, una ramificación del grupo empresarial que lidera la proveedora de servicios de pago, habría sido la plataforma utilizada por Calvete y Pocoví para movilizar fondos. Su origen es el principal objetivo de la investigación

Deja un comentario