Peter Lamelas aseguró que la gestión de Javier Milei tiene “el potencial de dinamizar la economía argentina”.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, en el marco de las negociaciones que buscan avanzar en la letra chica del reciente acuerdo comercial entre ambos países. Durante el encuentro, los funcionarios se dedicaron a acercar posiciones sobre los lineamientos del pacto bilateral.
El embajador Lamelas utilizó su cuenta de X para expresar públicamente su respaldo al Gobierno argentino y a sus políticas. El diplomático aseguró que “las reformas que impulsa Javier Milei tienen el potencial de dinamizar la economía argentina”. Además, destacó que la conversación se centró en cómo la desregulación puede impulsar la innovación, atraer inversiones, generar empleo y aumentar el comercio.
Lamelas también ratificó el apoyo de su país a las iniciativas del Gobierno. En su mensaje, el embajador señaló que “EE.UU. apoya estos esfuerzos orientados a un entorno más competitivo y abierto”. La reunión y el posterior espaldarazo público se enmarcan en un nuevo acuerdo firmado entre Argentina y Estados Unidos que busca promover el crecimiento a largo plazo.
No es la primera vez que la administración estadounidense manifiesta su apoyo. La semana pasada, la Casa Blanca emitió un comunicado oficial en el que explicó que el “Acuerdo Marco de Comercio Recíproco e Inversión busca promover el crecimiento a largo plazo, ampliar las oportunidades y crear un entorno transparente y basado en reglas para el comercio y la innovación”.
El acuerdo comercial prevé la apertura de mercados con aranceles reducidos para productos clave de ambos países. Desde la representación estadounidense se destacó que el entendimiento “crea las condiciones para incrementar las inversiones” estadounidenses en el país, además de asegurar que traza “una trayectoria de crecimiento para ambos países” mediante la reducción de tarifas y el fortalecimiento de la propiedad intelectual.





Deja un comentario