La Corte Suprema ordenó su traslado inmediato a la sede de la Policía Federal de Brasilia para evitar un presunto plan de fuga.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue arrestado este sábado por la Policía Federal de Brasil mientras se encontraba en su prisión domiciliaria. Los agentes ingresaron a las 6 de la mañana a su residencia en Brasilia y lo trasladaron a una dependencia policial.
Medios brasileños confirmaron que la Corte Suprema decretó la prisión preventiva para el líder ultraderechista con el objetivo de “garantizar el orden público”. En las últimas horas, los abogados de Jair Bolsonaro habían solicitado al máximo tribunal cumplir la pena de 27 años en régimen domiciliario por motivos de salud.
El ex jefe de Estado de Brasil fue condenado el pasado 11 de septiembre por intentar “perpetuarse” en el poder con apoyo de ex funcionarios y militares. Desde el 4 de agosto se encontraba bajo arresto domiciliario.
La Justicia afirmó que Bolsonaro intentó romper su tobillera electrónica
Según aseguró la Corte Suprema, el ex mandatario intentó romper la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos. Lo habría hecho durante una manifestación convocada frente a su casa.
Las autoridades detectaron una “violación del equipamiento de monitoreo electrónico” que llevaba a las 00:08.
“La información confirma la intención del condenado de romper la tobillera electrónica para asegurar el éxito de su fuga, facilitada por la confusión causada por la manifestación convocada por su hijo”, señaló el juez Alexandre de Moraes.





Deja un comentario