El Gobierno de Trump designó oficialmente a Maduro como miembro de una organización terrorista

La decisión de la Casa Blanca se da en el marco de una escalada interminable de tensión marcada por la avanzada de elementos militares de Washington en el Mar Caribe

El Gobierno de Donald Trump designó de forma oficial al Nicolás Maduro y sus aliados gubernamentales como miembros de una organización terrorista extranjera, lo que le da carta blanca para actuar en Venezuela.

De esta manera, el presidente de Venezuela fue asociado al llamado “Cartel de los Soles”, a la cual están vinculados además funcionarios del Gobierno chavista.

La declaración autoriza a Estados Unidos a imponer nuevas sanciones contra los activos y la infraestructura del Gobierno de Maduro, aunque no autoriza de manera explicita el uso de fuerza letal.

Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca aseguran que la designación de Maduro como terrorista brinda a Estados Unidos mayores opciones militares para atacar dentro de Venezuela.

El “Cartel de los Soles” es una organización narco descentralizada de grupos venezolanos dentro de las fuerzas armadas de ese país vinculados al narcotráfico.

El presidente del país sudamericano siempre negó cualquier implicación personal en el narcotráfico, y su Gobierno descartó la existencia del presunto cartel, que algunos expertos sugieren que no existe en el sentido convencional.

La designación se da en el marco del avance de buques de guerra estadounidenses y 15 mil soldados en la región como parte de los que desde el Pentágono se denominó como “Operación Lanza del Sur”.

Deja un comentario