Rechazaron la detención de la exjueza Makintach por el documental sobre el juicio por Maradona

La presentación había sido realizada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Dalma y Gianinna Maradona. Los motivos.

El Juzgado de Garantías Nro. 4 de San Isidro desestimó el pedido de detención de la jueza destituida Julieta Makintach en el marco de la causa penal por el documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de Dalma y Giannina Maradona, habían presentado el requerimiento el jueves pasado. En la resolución, el juzgado les recordó a los letrados que solo la fiscalía puede solicitar la detención. A su vez tampoco se dio lugar al pedido de prohibirle la salida del país a la exmagistrada.

El juzgado también rechazó las nulidades planteadas por la defensa y la recusación de los fiscales Cecilia Chaleb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo.

Por último, se dispuso la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, directo o indirecto, con los testigos, incluyendo comunicaciones electrónicas y redes sociales, salvo autorización judicial o necesidad procesal.

Esta última medida se fundamenta sobre la base de episodios reiterados de conductas intimidatorias hacia testigos y terceros, y entró en vigor con el fin de preservar la integridad de la investigación.

Según especialistas legales consultados por Infobae, “Dalma y Gianinna no tienen legitimación procesal para pedir la detención de Makintach, es decir, no pueden pedir que se la detenga”.

Deja un comentario