Milei encabezó la entrega de sables a las FF.AA. y se mostró con el designado nuevo ministro de Defensa

El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezaron este martes en la Casa Rosada la ceremonia de entrega de sables y ascensos de autoridades militares aprobadas por el Congreso. La nota saliente del hecho es que estuvo presente el designado sucesor de Petri en el cargo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Carlos Presti.
Se trata del primer acto que tiene lugar tras el nombramiento, y en el que Presti aparece junto al jefe de Estado en calidad de designado nuevo ministro de Defensa, aunque aún no prestó juramento dado que Luis Petri dejará el cargo días antes que asuma su banca como diputado nacional electo por la provincia de Mendoza.
El acto comenzó a las 11 de la mañana de este martes, y tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí estuvieron presentes los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las FF.AA. promovidos este año.

Dado el contexto en el que se dio, en el que un militar asumirá próximamente el cargo de ministro de Defensa, un hecho inédito desde el retorno del sistema político democrático en 1983, el acto cobró una especial importancia política.
Se trata de una apuesta fuerte por parte del presidente, aunque el cráneo detrás de la idea de elegir a un militar para el cargo fue la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
De cara a la entrada en funciones de Presti, queda por saberse cómo reconfigurará el nuevo ministro la cúpula militar. En ese sentido, se especula con una restructuración militar importante que podría incluir a las tres cabezas de las FF.AA.





Deja un comentario