En los Premios Alumni, Claudio “Chiqui” Tapia habló tras la polémica por el trofeo a Rosario Central, envió señales a Verón y al Gobierno, y reafirmó que seguirá al frente del fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, volvió a aparecer públicamente en medio de las críticas por el trofeo otorgado a Rosario Central como campeón anual y de las acusaciones sobre supuestos beneficios a determinados clubes.
Lo hizo en el cierre de los Premios Alumni, ceremonia realizada en el Predio Lionel Messi, donde fue distinguido con el premio de platino por su “labor dirigencial”.
En ese contexto, y subiendo el tono frente a las críticas, desafió: “No es la primera vez que vivimos esto. Pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me han tocado presidir y me quedan muchos años más”.
Y añadió: “Cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”.
A su vez, defendió el funcionamiento interno de la AFA y remarcó que “las luchas se dan desde adentro, no desde afuera”, a la vez que sostuvo que todavía quedan “muchísimas cosas para mejorar”
En la misma línea, resaltó la estructura actual del fútbol argentino: “Sabemos que los únicos que le dan al fútbol argentino lo que realmente tiene valor son los jugadores, los técnicos y los dirigentes que hacen un esfuerzo para armar equipos y torneos competitivos donde todos tengan la misma posibilidad”.
Frente a las críticas mediáticas y dirigenciales, insistió en el trabajo conjunto: “Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor… A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”.
Luego, respondió de manera indirecta a Juan Sebastián Verón tras los cuestionamientos de Estudiantes por la consagración de Central y la apertura del expediente disciplinario.
“Hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido”, dijo sobre la definición del cupo que terminó favoreciendo al club platense.
Para cerrar, y ante el debate sobre las SAD, defendió el esquema actual: “Las asociaciones civiles sin fines de lucro; eso es lo que somos, ese es el modelo del fútbol argentino”.





Deja un comentario