
El presidente Javier Milei flexibilizó las estrictas condiciones que había impuesto a sus ministros durante el verano de 2025 respecto a sus destinos de vacaciones en el exterior, según confirmaron fuentes a Infobae. Esta decisión fue comunicada por el mandatario durante la reunión de Gabinete que encabezó junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
La nueva directriz permite a los funcionarios elegir cualquier destino, siempre y cuando sea “razonable”. Una fuente al tanto de la decisión confesó que “no hay limitaciones, cada uno puede viajar donde guste, siempre y cuando sean lugares lógicos”. Esto implica un cambio respecto a la premisa anterior de “no hay plata” y la necesidad de “predicar con el ejemplo”, que llevó a varios funcionarios a evitar ciudades consideradas “ostentosas” como Punta del Este, Estados Unidos y Europa.
Lo que se mantiene es el pedido de concentrar las ausencias en los primeros quince días del mes de enero. Esta concentración busca mantener la atención enfocada en la aprobación de las reformas de segunda generación que serán tratadas durante el mes de febrero. Además, se reiteró la necesidad de organizar las salidas del personal clave, ya que los equipos de colaboradores deberán permanecer activos.
Otro punto que se mantuvo es la advertencia a los nueve ministros y las dos secretarias de que sus períodos de descanso pueden ser interrumpidos. Los funcionarios saben que sus vacaciones “pueden interrumpirse, de ser necesario, ante alguna urgencia coyuntural”. Tras su ascenso, Manuel Adorni no se tomará días libres este año, asegurando que el reciente desembarco en la Jefatura de Gabinete requerirá de toda su atención.





Deja un comentario