Camilo Cordero Fabbri presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias luego de que se conociera su vínculo con el imputado.

Camilo Cordero Fabbri, funcionario de la Oficina Anticorrupción (OA), presentó su renuncia al cargo luego de que se hiciera pública su labor como abogado defensor de Miguel Ángel Calvete, involucrado en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Cordero Fabbri se desempeñaba actualmente como Coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias dentro de la OA, entidad cuya misión oficial es fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional. Bajo ese rol, el funcionario tenía la responsabilidad de recibir, caratular y darles el trámite correspondiente a las diferentes presentaciones que ingresan al organismo.
La revelación de su doble rol se produjo luego de que La Nación informara que, durante el allanamiento a Calvete (preso en Ezeiza por una causa anterior), las autoridades encontraron un papel en la cocina de su búnker con instrucciones para evitar problemas judiciales. El mensaje indicaba: “Si es allanamiento (AVISAR), pedir antes de abrir orden de embargo o allanamiento, sacar foto y consultar Dr. Camilo Cordero Fabbri (en el papel está su número de teléfono), Dr. Norberto Manuel Abeledo (con otro número telefónico)”.
Además, Cordero Fabbri se presentó en el búnker de Calvete en la calle Defensa al 1400 durante el operativo, donde preguntó sobre lo que estaba sucediendo, aunque luego se retiró y no regresó. El funcionario había sido designado en la OA en 2016, inicialmente de forma transitoria como Asistente Técnico de Investigaciones, y se había mantenido en el Estado hasta su renuncia.
Aunque no representa a Calvete en la causa Andis, sí lo hizo en el expediente en el que el empresario fue condenado por explotación “de la prostitución ajena”, razón por la cual Calvete se encuentra detenido. El escándalo por el caso Andis también provocó las renuncias de la hija de Calvete, Ornella Calvete (exfuncionaria del Ministerio de Economía), y de su yerno, Javier Cardini (exsubsecretario de Gestión Productiva en el Palacio de Hacienda).





Deja un comentario