La orden se desprende de una investigación por la transferencia de un exjugador de Banfield, que quedó en el ojo de la Justicia por ser una maniobra para el blanqueo de capitales.

Avanza la investigación contra Sur Finanzas S.A, la empresa ligada al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Esta vez, la Justicia determinó una serie de allanamientos en busca de pruebas de maniobras para lavar dinero través de la compra y venta de jugadores.
Los procedimientos se realizan en 19 domicilios de la provincia de Buenos Aires (PBA), en oficinas del club de Banfield y en direcciones vinculadas a fideicomisos utilizados para las maniobras de blanqueo de capitales.
Según la causa que lleva adelante el juez federal Luis Amella, la financiera ligada a Tapia, blanqueó fondos ilegales a través del dinero que se pagó por la transferencia del jugador de Banfield, Agustín Urzi, al Fútbol Club Juárez de México.
Además, la fiscalía indicó que se investiga si Sur Finanzas evadió el pago del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, correspondiente a los períodos fiscales no prescriptos hasta abril de 2025, mediante una presunta maniobra de omisión de sus deberes como agente de liquidación.





Deja un comentario