Continúa la crisis en San Lorenzo: el plantel no se entrenó por falta de pago

En medio de un escenario político explosivo, todo el plantel azulgrana decidió no entrenar por un reclamo en el atraso del pago de los premios.

La mañana en la ciudad deportiva de San Lorenzo fue el epicentro de un clima tenso que expuso crudamente la situación del plantel de primera división. En la mañana de hoy todo el equipo del Ciclón se negó a entrenarse en la cancha auxiliar debido a deudas que la dirigencia mantiene con el grupo sobre los premios por clasificarse a la Copa Sudamericana 2026

La medida sorprendió a los ajenos pero no a quienes siguen el día a día azulgrana. Esta situación refleja el momento más delicado de una crisis institucional y económica que ya impacta en el plano deportivo de San Lorenzo.

La protesta de los jugadores, a quienes le habían prometido que les abonaban los premios antes de que se vayan de vacaciones, se da en paralelo a un movimiento político sin precedentes, ya que en los últimos días, los dirigentes del Ciclón mantuvieron reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y lograron avanzar en un acuerdo para conformar una comisión normalizadora y transitoria que reemplace al oficialismo.

Tapia dio el visto bueno a la conformación de la comisión en reemplazo de Moretti, cuyo nombre a la cabeza es Sergio Constantino (vocal opositor y candidato que terminó tercero en las últimas elecciones) acompañado por Cristian Evangelista (también opositor). El armado excluye por completo a los dirigentes de peso del oficialismo. 

El objetivo central de la comisión transitoria será frenar el deterioro económico (incluido un pedido de quiebra) y ordenar las finanzas de San Lorenzo antes de realizar un nuevo llamado a elecciones.

Mientras tanto el plantel, que había resuelto entrenar con normalidad hasta el 5 de diciembre y luego tendrán vacaciones hasta el 27 de enero, se negó por la falta de pago de los premios por clasificar a la Copa Sudamericana 2026. La postal de esta mañana es un síntoma más de un club que transita su momento más crítico en años.

EL COMUNICADO DE LOS JUGADORES:

Deja un comentario