En su despedida como ministra, Patricia Bullrich detalló la reforma del Código Penal: se agravan las penas por delitos de corrupción
La saliente funcionaria adelantó cuáles son los ejes de la propuesta del Gobierno que se debatirá en la prórroga del Congreso en las próximas semanas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este lunes los detalles del proyecto de reforma del Código Penal y confirmó que la iniciativa del Poder Ejecutivo se tratará en extraordinarias en el Congreso. La funcionaria adelantó varios puntos de plan, el cual contempla cambios normativos para agravar las penas por delitos por corrupción, abuso sexual de menores, entre otros puntos.
El envío de este proyecto se complementa con las reformas de forma y fondo del sistema penal, que incluyen la implementación del Sistema Acusatorio y la baja de la edad de imputabilidad.
Al respecto, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, destacó el envío al Congreso del proyecto de Reforma Integral del Código Penal y aseguró: “En el marco del Plan Tolerancia Cero y en cumplimiento con el principal mandato que nos dio la sociedad, que es terminar con la inseguridad, hoy estamos dando un paso muy importante enviando el nuevo Código Penal al Congreso”.
Amerio subrayó que el nuevo Código Penal endurece las penas para delitos graves como homicidios, robos, narcotráfico, pornografía infantil y trata de personas, y elimina la prescripción en delitos especialmente graves como el abuso sexual y el homicidio agravado. “Con esta reforma, vinimos a terminar con años de gobiernos que defendían a los delincuentes. Nosotros defendemos a las víctimas.”, afirmó.
Además, explicó que el proyecto garantiza el cumplimiento efectivo de la pena en el 82% de los delitos: “Actualmente cuando la pena no supera los 3 años, el delincuente no cumple con la condena. Con este nuevo código, se elevan los mínimos de las penas evitando que los delincuentes sean liberados.”
Noticia en desarrollo.-





Deja un comentario