El ministro busca liberar el mercado de vacunas pero debe afrontar diversas trabas internas.

Una de los objetivos en la agenda del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, es lograr la liberación total del mercado de vacunas. Es por ello que actualmente se encuentra ejerciendo presión sobre las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para que habiliten la imporación de la vacuna contra la fiebre aftosa que se produce en Brasil.
A pesar de los múltiples intentos de Sturzenegger, el SENASA ya rechazó cuatro veces en el año las vacunas que el laboratorio Tecnovax intenta importar desde Brasil. Según informó La Política Online (LPO), esta situación provocó un fuerte enojo en el ministro que terminó pidiendo la cabeza de funcionarios técnicos que no firmaron los expedientes de habilitación.
LPO remarca que desde el entorno del ministro de Desregulación le atribuyen estas trabas a la influencia de Hugo Sigman, dueño del grupo Insud. Esto se debe a que la llegada de vacunas desde Brasil suponen un precio mucho menor que las del laboratorio Biogénesis Bagó perteneciente al empresario argentino.





Deja un comentario