La exfiscal es requerida para ser interrogada como imputada por la caótica escena del crimen de Nisman, donde hubo 88 personas en un departamento de tres ambientes.

El fiscal federal, Eduardo Taiano, le pidió al juez Ercolini que convoque a declaración indagatoria a la exfiscal Viviana Fein en la calidad de imputada por la desastrosa escena del crimen que habilitó cuando hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015.
Taiano envío el pedido (un extenso dictamen de 205 páginas) que fue recibido por el Juzgado de Ercolini el lunes 1 de diciembre.
Por la misma situación están imputados el exsecretario de seguridad Sergio Berni, su excolaborador Darío Ruiz, los exjefes de la Policía Federal y Prefectura y el juez Manuel de Campo, pero hasta el momento no hubo pedido de indagatoria para ellos.

El fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman fue encontrado sin vida en su apartamento en enero de 2015.
Viviana Fein es la única de los involucrados que no presento un descargo ante el magistrado luego de haber sido imputada, en agosto pasado.
La entonces fiscal fue la primera funcionaria judicial que investigó el caso. La investigación que encabezó fue escandalosa, ya que en la escena del crimen llegaron a pasar unas 88 personas, con el riesgo que ello implica en materia de evidencias para la recolección de pruebas, las cuales, debido a esa situación de suma desprolijidad, fueron borradas.
Lo que aportó este procedimiento descontrolado fue caos y más oscuridad al tratamiento del caso. Las pruebas encontradas, en ese marco, fu





Deja un comentario