En entidad que nuclea a países desarrollados y en vías de desarrollo redujo 1,3 puntos la perspectiva de incremento del PBI local, y un alza de precios anual del 17,6% para 2026.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la economía argentina crecerá un 3% el año que viene. De esta manera, en comparación a su pasada proyección, la entidad recortó un 1,3% la proyección. En 2025, la economía culminará el año con un crecimiento del 4,2%.
El organismo que nuclea a los países desarrollados del mundo más algunos en vías de desarrollo advirtió por la inflación, que de acuerdo a sus proyecciones, crecería un 17,6% anual en 2026. Por eso, llamó a que la política monetaria se enfoque en mantenerla “en una senda descendiente”.
En cuanto al crecimiento económico, la OCDE comunicó que este dependerá de “una mayor reforma regulatoria para fortalecer la competencia interna y promover el comercio internacional”.
Sin embargo, el organismo internacional resaltó que el camino seguido por la política económica es el indicado, dado que existe un entorno “más favorable para las empresas, regulaciones menos onerosas y un sector energético y minero dinámico”.
En ese sentido, la OCDE apuntó a que, en 2027, la economía argentina tendría un repunte del 3,9% en comparación al 3% proyectado en 2026, siempre de acuerdo a las condiciones y potencialidades actuales.
En el plano externo, pronostica un déficit por cuenta corriente del 1.7% del PBI para finales del 2025, y una reducción al 1% en 2026. A nivel global, la OCDE estima que en pasará del 3,2% en 2025 al 2,9% en 2026





Deja un comentario