Causa AFA: crecen las sospechas por 120 autos de lujo y una mansión a nombre de una jubilada

La propiedad y los vehículos de colección pertenecerían a una firma presuntamente encabezada por dos monotributistas con vinculo directo a la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia.

Una denuncia reveló la existencia de una mansión en Pilar asociada al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el tesorero Pablo Toviggino, y de 120 autos de lujo que se encontrarían allí. La propiedad y las mercancías no están asociadas directamente a ellos y al resto de la dirigencia implicada, sino a través de testaferros monotributistas.

Plano aéreo de la supuesta mansión del “Chiqui”.

El supuesto esquema de testaferros involucra a Luciano Pantano, un monotributista, y a su madre jubilada, quienes figuran como titulares de la empresa Real Central. La firma sería propietaria de la mansión, donde se sospecha que se encontrarían los 120 autos de lujo, entre los que se cuentan marcas como Ferrari, Porsche, BMW,  entre otras.

Claudio “Chiqui” Tapia y el tesorero de la AFA y espada mediática, Pablo Toviggino.

La Coalición Cívica impulsa la denuncia y a la vez señala la falta de acción por parte de la Justicia ante la evidencia debido al rechazo por parte del Juzgado en lo Penal y Económico de allanar la propiedad.

Yofe dijo: “Estamos hablando de que se compraron autos y que se gastaron millones y millones de dólares en autos. Compraron propiedades, o sea, no saltó ninguna de las alertas”. Y comparó esa situación de impunidad de la dirigencia encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia con la de un ciudadano común.

El joven y su madre jubilada, quien antes se dedicaba a coser en San Justo son monotributistas y apuntados como posibles testaferros del presidente de la AFA y el tesorero de la institución. Ambos tienen vínculos directos con la entidad, revelaron desde la Coalición Cívica, que pidieron al juez Daniel Rafecas el allanamiento de la mansión antes de que las evidencias no sean encontradas.

Deja un comentario