Por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción viajaron un 43,5% más de personas que en 2023. El consumo impactó en las economías regionales.
En el marco del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción, viajaron unas 1,37 millones de personas hacia variados destinos dentro del país, y gastaron un total aproximado de 249 mil millones de pesos. Se trató de un 43,5% más de personas que en 2023.
De acuerdo con el relevamiento de la CAME sobre la actividad comercial y turística de este fin de semana, se desplazaron 1.377.810 personas por la Argentina. La fecha volvió a consolidarse como uno de los momentos de movilidad turística previos a la temporada de verano.

Mar del Plata, de las ciudades más visitadas este fin de semana.
La estadía promedio fue de dos noches, menor a los 2,6 días de estadía registrados en 2023. La tendencia se profundiza a la mar del estrechamiento del poder adquisitivo de las familias, que privilegian escapadas de menor duración y bajo presupuesto.
El gasto promedio diario por turista fue de $90.495, un 8,8% mayor en términos reales contra 2023. Dato resalta un mayor esfuerzo de consumo de los viajeros, que concentraron sus gastos en servicios esenciales y experiencias de alto valor percibido. Lo gastado en total (249 millones), representa un salto, a la vez, del 20,1% en relación al 2023.

Las cataratas del Iguazú, principal atractivo de Puerto Iguazú, otra de las ciudades argentinas más visitadas.
Los destinos más visitados fueron CABA, Mar del Plata, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza y Ushuaia. También se destacaron las ciudades del Noroeste Argentino como Salta, San Salvador de Jujuy y Tucumán.





Deja un comentario