La bielorrusa opinó de un polémico tema que comienza a ser uno de los más debatidos en el circuito WTA.

El circuito WTA da que hablar en las últimas horas. Aryna Sabalenka fijó su postura respecto a un delicado tema como lo es la inclusión de deportistas trans: “No es justo para una mujer enfrentarse a un hombre biológico”.
Si bien su opinión juntará adeptos como detractores, lo cierto es que Sabalenka es una voz más que autorizada. La bielorrusa es la actual número uno del ranking mundial tras ganar la última edición del US Open.
“Es un tema complicado. No tengo nada en contra de ellas, pero aun así tienen una ventaja enorme sobre el resto de mujeres. Pienso que no es justo para una mujer enfrentarse a un hombre biológico”, fueron las primeras frases de Aryna.
Y reiteró su rechazo con argumentos: “Es injusto. Las mujeres hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a nuestros límites para enfrentarse a un hombre. Es biológicamente más fuerte. No estoy de acuerdo con este tipo de cosas”.
La batalla de los sexos
Las declaraciones de Sabalenka se dan en un llamativo momento porque participará de una exhibición contra un tenista masculino, Nick Kyrgios. El 28 de diciembre en Dubai se enfrentarán la número 1 del ranking WTA y el número 672 del ranking ATP.
Los organizadores tomaron como medidas eliminar el segundo saque, teniendo en cuenta el servicio del australiano. También se reducirán las medidas del lado de la cancha de Sabalenka.
La propia tenista reconoció que no tendría chances en condiciones normales: “Si jugáramos en condiciones normales, me sería muy difícil competir contra hombres. Físicamente, son más fuertes. Quizá podría ganar a algunos dentro del Top 1000, por ejemplo, contra alguien que no tenga un saque tan fuerte”.





Deja un comentario