Nueva Ley en Salta: madres y padres adoptivos tendrán 120 días de licencia

La medida alcanza a todo trabajador o trabajadora que obtenga guarda judicial con fines de adopción. La iniciativa fue aprobada el 20 de noviembre y promulgada mediante el Decreto Nº 839

adopcion

El Boletín Oficial de este miércoles 10 de diciembre publicó la Ley N° 8415, que introduce una modificación clave en la Ley 8006, al actualizar el artículo 5° y establecer un mínimo de 120 días corridos de licencia para madres y padres adoptivos en la administración pública provincial.

La normativa alcanza tanto al personal femenino como masculino, sin distinción de estado civil, que obtenga por resolución de la autoridad competente la guarda judicial de un menor con fines de adopción. El beneficio se inicia el día hábil siguiente a la presentación del certificado de guarda o del testimonio de la sentencia firme que la otorgue.

La Ley 8415 incluye además la previsión presupuestaria necesaria, indicando que los gastos derivados de su aplicación se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General vigente.

Deja un comentario