Allanamiento inminente: el Hotel Savoy, en la mira de la Justicia por sus vínculos con Ariel Vallejo

La Fiscalía obtuvo pruebas que pusieron en la mira al emblemático hotel del ex dirigente de Racing Víctor Blanco; Racing tuvo como uno de sus sponsors principales a la empresa financiera de Ariel Vallejo, que hoy está bajo la lupa por los movimientos sin respaldo que registró por un total de $818.000.000.000

La Justicia activó esta semana una nueva tanda de allanamientos en la causa que investiga por presunto lavado de dinero a la financiera Sur Finanzas y a su dueño, Ariel Vallejo, vinculados comercialmente a la AFA y a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. En total, en Capital Federal se ordenaron 7 procedimientos sobre oficinas y sedes vinculadas a la empresa de Vallejos, como Minella Stadium S.A, Pro Entertainment S.A. y Roma Inversiones S.A.

Sin embargo, según pudo confirmar NEXOFIN de fuentes judiciales, los allanamientos continuarán en las próximas horas. Uno de los lugares que está en la mira de la fiscal federal Cecilia Incardona es el hotel Savoy, propiedad del ex presidente de Racing, Víctor Blanco.

"Chiqui" Tapia

Maximiliano Ariel Vallejo y “Chiqui” Tapia

En el marco de la causa por lavado de dinero, surgió entre los investigadores el nombre del emblemático hotel porteño por sus presuntos vínculos con Vallejo. Según las pesquisas, el Hotel Savoy podría haber sido uno de los lugares elegidos por Vallejo para lavar parte del dinero sin declarar.

La cercanía entre Víctor Blanco y Vallejo quedó sellada en la decisión de sumar a Sur Finanzas como sponsor oficial del club durante la gestión de “Viti” en La Academia. En las últimas horas, el club anunció que rescindirá ese contrato, en el marco del escándalo judicial que ahora salpica también al Hotel Savoy.

En la presentación judicial, la DGI señaló movimientos millonarios de varios clubes de Primera División y del Ascenso desde la firma Sur Finanzas, con transferencias que ascendieron a $818.000.000.000. Entre quienes movieron esa fortuna hay “monotributistas sin capacidad económica”, personas incluidas en la base de emisores de facturas apócrifas y “sujetos no categorizados”.

En el marco de esta causa, el juez Luis Armella ordenó más de 30 allanamientos. Los operativos incluyeron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a las oficinas de la Superliga, y a 18 clubes de Primera y del Ascenso. Entre ellos Racing, San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors y Barracas Central, Banfield, Deportivo Armenio, Acassuso, Brown de Adrogué, Defensores de Glew y Excursionistas.

Deja un comentario