MEDITACION DEL EVANGELIO

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Jueves 11 de Diciembre de 2025

Mateo 11,11-15

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos, que oiga».

MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 11, 11-15:

💫Nacer en grandeza

1) Juan Bautista:

Dirá un dicho oriental que “La estrategia es el arte de vencer, no con la fuerza, sino con el espíritu y la convicción”. Cuando veo la figura de Juan Bautista veo la convicción de lo que hace y el espíritu que le pone a lo que hace. Hoy quiero que te lleves eso a la oración: sé estratega con tu vida y no busques batallas que no son necesarias, fíjate bien los momentos en los que te toque aparecer. Hay momentos que apareces para ayudar la vida de alguien, pero también puede que aparezcas para ser el blanco de alguien. Si vas a hacer algo por y para tu vida fíjate si es por convicción o por conveniencia. No es siempre lo mismo.

2) Violentamente:

La diferencia entre ingenuidad y fe, es que quien tiene fe sabe lo que puede lograr con la ayuda de Dios: un 50% pongo de mi parte y otro 50% le pido a Dios que me ayude. Ingenuidad es que pongo el 100% en el otro, en Dios o en otra persona, y yo me pongo a la espera de resultados. Hoy date la oportunidad de ver tu corazón y actúa para que las cosas salgan como quiere Dios y no te pongas de brazos cruzados para que todo lo haga Dios.

3) Oiga:

Hay un dicho fuerte, pero real, que dice “Seguirás siendo el mismo hasta que el dolor de quedarte igual sea mayor que el dolor de cambiar”. Uno elige lo que no cambia. El mayor punto que alguien tiene es el poder de elegir. Cada decisión moldea quién eres, por tanto, hoy escucha a Dios en vos, para vos poder escuchar a Dios día a día. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario