El operativo está ligado a la investigación por lavado de dinero y desvió de fondos hacia distintas sociedades relacionadas con el titular de la AFA y su mano derecha, Pablo Toviggino.

Una nueva ronda de allanamientos se llevó adelante este jueves, en el marco de la causa que investiga por lavado de dinero a dirigentes del fútbol argentino, entre ellos al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
En ese contexto, el juez federal Daniel Rafecas, determinó que se realicen allanamientos en un par de viviendas del country de Pilar, a nombre de una supuesta testaferro del presidente de la AFA.
Dichas propiedades declaradas por Luciano Pantano y Ana Conde, titulares de Real Central SRL, quedaron en el foco de la Justicia. Por lo que además, hay otro procedimiento en la sede de la SRL en la ciudad de Buenos Aires, donde buscan documentos y elementos electrónicos.
Según sospecha el juez Rafecas, que prohibió la salida del país de Pantano y Conde, estos serían los presuntos testaferros de Tapia y de su mano derecha, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
La investigación contra los apoderados, fue adoptada tras recibir un informe clave de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que detalló la actividad económica, el patrimonio y los movimientos financieros de Real Central SRL, los cuales crecieron exponencialmente en los últimos años.
Es que los activos de Real Central SRL pasaron de 347.000 pesos en 2021, a $81 millones en 2022; a $647 millones en 2023; y a $4259 millones en 2024. La categoría incluye mercadería, bienes de uso, caja, bancos y otras actividades registradas formalmente.





Deja un comentario