La Justicia secuestró una flota de 54 vehículos de lujo en la mansión vinculada con la AFA en Pilar

Se incautó una impresionante colección de autos y motos de alta gama en el marco de la investigación por presunto lavado de activos relacionada con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

El juez federal Daniel Rafecas, quien hasta hoy estuvo cargo de la causa por la mansión de Pilar atribuida a la AFA, dispuso el allanamiento de la propiedad de más de diez hectáreas. Un reciente informe de ARCA había alertado sobre movimientos patrimoniales extraordinarios no compatibles con los ingresos formales de sus titulares legales.

En el galpón de la finca se encontraron 45 autos de lujo o de colección, 7 motocicletas de alta cilindrada y 2 kartings. Entre los modelos identificados figuran una Ferrari F430 coupé, varios Porsche, un Audi R8 y unidades de BMW, así como motocicletas Harley-Davidson.

Las autoridades ya prohibieron la salida del país de los titulares legales de la firma Real Central SRL. La empresa es dueña formal de los bienes, e investigan si estos vehículos fueron adquiridos mediante maniobras de ocultamiento de patrimonio.

La causa forma parte de un entramado mayor que también incluye allanamientos en sedes de la AFA y clubes de fútbol. Las dudas giran en torno a si la colección de vehículos y la mansión atribuida a prestanombres corresponden en realidad a altos dirigentes de la AFA como Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

Deja un comentario