La copia de su documento se encontró en uno de los estudios jurídicos allanados y asociados a dicha organización delictiva. Buscan establecer que vinculo había entre sus integrantes y el músico.

El cantante de trap y RKT, L-Gante, quedó vinculado de nuevo a una causa judicial. Una copia de su DNI fue encontrada en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense a estudios jurídicos donde operaba la banda de los “Caranchos Top”, acusada de estafas a aseguradoras en una de las maniobras de fraude más grandes de los últimos años.
Las autoridades policiales y judiciales secuestraron la documentación del cantante junto al resto de la evidencia encontrada.
Sin embargo, más allá del hallazgo, la Policía no confirmó si el músico tiene algún vínculo con la banda o si su identificación fue falsificada para usarla en las maniobras fraudulentas.

Los otros elementos incautados en el megaoperativo que consistió en 30 allanamientos y derivó en 10 detenciones y unas 110 imputaciones, fueron: poderes notariales falsos, diagnósticos médicos apócrifos, presupuestos adulterados de talleres mecánicos, armas de guerra y estupefacientes. Todavía hay 8 prófugos con pedido de captura nacional e internacional.
La banda estafo a aseguradoras líderes en el mercado como Zurich y Federación Patronal, entre otras. El modus operandi de la organización delictiva consistía en contactar o captar personas con pólizas activas, simular accidentes y presentar reclamos a distintas compañías aseguradoras utilizando certificados médicos y poderes notariales falsos.
En la causa constan más de 11 hechos comprobados entre 2022 y 2025. La estructura criminal armó informes médicos, poderes y presupuestos mecánicos falsos, reclamos con documentación apócrifa y pagos ofrecidos a los supuestos accidentados.





Deja un comentario