EVANGELIO DEL DÍA🌾
Domingo 14 de Diciembre de 2025
Mateo 11, 2-11
En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»
Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: «Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti.» Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.»
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mt 11, 2-11:
💫En la cárcel
1) Oyó:
Aprende a escuchar en la vida lo que realmente tu vida es y lo que realmente te sirve escuchar para tu vida y qué cosas no sirven escuchar porque no sirven para tu vida. Hay veces que tenés que hacer un discernimiento de todo lo que escuchas. Para qué te detienes en conversaciones que no llevan a nada y para qué te pones a escuchar cosas que no te aportan a tu vivir, sino más bien te generan amarguras. Detenete a escuchar lo que te ayuda y te da vida.
2) Contar:
Tu vida habla por lo que haces, más que por lo que decís que haces. Son tus obras lo que nos da a conocer tu realidad y la vida misma se manifiesta en cada gesto que tenés en los demás. Hoy date el gusto de vivir haciendo y no dejes que otros hagan de tu vida su modo de vivir.
3) Tropiezo:
Es necesario dejar pasar gente en nuestra vida. No todas las personas que nos rodean son personas que estarán siempre con nosotros y tampoco podemos andar sujetando gente alrededor nuestro. La vida es más que lo que te rodea y la gente tiene que vivir su vida a pesar de que te rodean. Y hay gente que tiene que seguir su camino, y comprende que hay gente que no le hace bien que estés todo el tiempo en su caminar. Por eso, aprende a soltar y no generes tropiezos en la vida de personas que necesitan distanciarse de vos para crecer. Hay personas que te hacen bien por un tiempo, hay otras, por momentos y otras que estarán con vos hasta en lo eterno, pero no todas estarán en tu vida todo el tiempo. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario