La Cámara Federal de Casación evaluará si se confirma el decomiso de 19 propiedades los hijos de la expresidenta, un paso clave en la ejecución de la condena de la ex presidenta en la causa Vialidad.

La Cámara Federal de Casación revisará la decisión del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que incluyó 19 propiedades de Máximo y Florencia Kirchner en el decomiso de bienes relacionados con la condena a su madre, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad.
El tribunal concedió los recursos de apelación, lo que lleva el caso al máximo órgano judicial penal del país.
El TOF2 destacó que la actualización del decomiso, por un total de 684 mil millones de pesos, está firme y en etapa de ejecución, pero habilitó la apelación para que Casación resuelva si corresponde incluir las propiedades de los hijos de la expresidenta.
La defensa de CFK y el abogado de sus hijos cuestionaron la medida, argumentando contradicciones legales y la vulneración del derecho de propiedad.
Según los defensores, la resolución del TOF2 violó convenciones internacionales contra la corrupción y extendió indebidamente el decomiso a bienes lícitos de terceros sin relación con el delito. Además, argumentaron que el decomiso debería limitarse a bienes vinculados directamente con la causa.
El 18 de noviembre, el tribunal ordenó el decomiso de propiedades de los condenados Lázaro Báez y Cristina Kirchner, así como de empresas relacionadas, incluyendo bienes cedidos a Máximo y Florencia Kirchner.





Deja un comentario