El presidente del bloque kirchnerista acusó a la libertaria de incumplir con el reglamento de la Cámara alta y desconoció su rol como titular de la bancada del oficialismo.
Momentos de tensión se vivieron en la previa al tratamiento de la ley de reforma laboral presentada por el gobierno de Javier Milei, en el Senado, en donde los líderes del bloque del oficialismo y el kirchnerismo se enfrentaron duramente.
“Acá hacen lo que se le canta las pelotas”, disparó el presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP); José Mayans, que pretendía desconocer a Patricia Bullrich, como la nueva jefe de la bancada de La Libertad Avanza (LLA).
Según el planteo del senador cercano a Cristina Kirchner, la designación de la exministra de Seguridad Nacional, al frente de la Comisión clave para el debate de la reforma laboral, fue arbitraria e ilegal.
Tal es así que Mayans acusó a Bullrich de incumplir con el reglamento de la Cámara alta. A pesar del justo reclamo, la legisladora libertaria ignoró el pedido y le pidió al secretario parlamentario, Agustín Giustinian, que procediera y se votase su nominación al frente de Trabajo.
“Venimos a tratar una ley que es fundamental para el sistema social de la Argentina con vicios de nulidad de origen. Nuestro interbloque no va a participar de este atropello que están haciendo, vamos a tomar los recaudos correspondientes: esta ley nace mal. Si así inician el tratamiento de una ley que cambia la estructura laboral de la República Argentina esto va derecho al Poder Judicial”, espetó Mayans.
A lo que agregó: “Vamos a inaugurar esta etapa con el título la incompetencia de Bullrich. Porque evidentemente la senadora no leyó el reglamento. Porque en la sesión inaugural, tendría que haber levantado la mano y decir: ‘Cumpliendo con el artículo 14 vamos a designar las comisiones’”.





Deja un comentario