Con Cristina Kirchner, como principal acusada por establecer una matriz de corrupción para cobrar coimas en las licitaciones con el Estado, se lleva a cabo una nueva audiencia.

Se reanuda el juicio por el caso Cuadernos de la corrupción, que involucra a Cristina Kirchner, varios de sus exfuncionarios y empresarios, acusados por el pago y cobro de coimas para obtener licitaciones con el Estado.
Este jueves, se lleva a cabo una nueva audiencia de forma virtual, en donde el Tribunal Oral Federal N°7 (TPF7), buscará establecer el rol de cada imputado en la asociación ilícita montada para quedarse con dinero de forma espuria.
El pasado martes, en una audiencia anterior, se completó la ronda de exposición de los testimonios de los últimos empresarios imputados que colaboraron con la justicia y se profundizó en el análisis de las pruebas presentadas.
Se estima que en esta jornada, la fiscalía podrá concluir la sección sobre autoría y participación de los imputados, además de revisar el planteo de la Unidad de Información Financiera (UIF), representada por Mariano Galpern.
Además, se buscará dar por finalizada la valoración de pruebas y calificaciones legales, mientras que el próximo 23 de diciembre, se tratarán las causas relacionadas con trenes y corredores viales.





Deja un comentario