La medida se da tras el intento fallido del oficialismo de derogar la normativa dentro del Presupuesto 2026, que fue rechazado por la oposición en la Cámara de Diputados.

El gobierno de Javier Milei, presentó una apelación ante el fallo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien declaró inválido el artículo del decreto presidencial que suspendió la vigencia de la Ley de Emergencia en Discapacidad.
De este modo, el magistrado indicó que el Poder Ejecutivo debe poner en funcionamiento de inmediato la normativa sancionada meses atrás por el Congreso.
Ante ello, desde la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Santiago Castro Videla, apelaron la medida judicial aduciendo que busca “causar agravio al Estado Nacional”.
Dicha presentación ratifica una decisión política de la gestión libertaria, luego del fallido intento de derogar la ley de Emergencia en Discapacidad, dentro del proyecto de Presupuesto 2026, algo que la oposición se negó a acompañar.
Por ello, desde Casa Rosada volvieron a recurrir a la Justicia para intentar revertir el fallo de González Charvay, que declaró la invalidez del artículo 2 del decreto presidencial 681/2025, que suspendió la ejecución de la Ley de Emergencia en Discapacidad con el argumento de falta de partidas presupuestarias asignadas a ese financiamiento.





Deja un comentario