Senado: el oficialismo busca acelerar el dictamen de la reforma laboral para poder votarla en el recinto

Desde el Plenario de Comisiones anunciaron que a las 17 de este jueves, se firmará el texto parlamentario y que el próximo 26 de diciembre se tratara en la Cámara.

Se acelera el debate por el proyecto de ley de reforma laboral presentada por Javier Milei, ante el Congreso. Este jueves el Senado trata en una reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda.

Desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) que preside Patricia Bullrich, buscan acelerar el tratamiento para obtener un dictamen que les permita llevar el texto legislativo al recinto y votarlo.

En el marco de las sesiones extraordinarias determinadas por el Presidente de la Nación, el oficialismo pretende discutir lo menos posible, tanto en comisiones, como en el recinto y así poder pasar la media sanción de la ley a la Cámara de Diputados, para su pronta aprobación.

Entre los presentes en el tratamiento del proyecto, se presentó el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, quien se mostró  favor de la reforma laboral planteada por la gestión libertaria.

“En principio estamos muy de acuerdo con la reforma laboral. Proponemos eliminar el artículo 35 porque la cuenta sueldo es un pilar del sistema económico, es la protección legal del salario y está supervisada por el Banco Central”, señaló el presidente de la ABA.

Por otra parte, el dirigente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Pablo Echarri, participó del plenario de comisiones y sentó una postura contraria a lo propuesto por el oficialismo en la ley.

Estamos en contra de toda la reforma laboral, eso corre por cuenta nuestra y personal, pero pedimos que, si la discusión laboral se sigue dando, que por favor quiten de la estructura de la Ley de Modernización Laboral los artículos 193, 194, 195 y 196, que curiosamente están al final de la ley. Casi que ese recorte está señalado”, señaló el actor.

A lo que sumó: “Lo que trato de entender a lo largo de este tiempo y con el comienzo de este gobierno es por qué el ataque tan directo a la cultura, una herramienta q el mundo impulsa cada vez más, que no solo es difusora de identidad, la que permite el acceso democrático a los distintos conocimientos, sino que también es una herramienta de expansión económica. Lo han visto todos los países, lo vio Estados Unidos que ha creado un imperio a partir del apoyo a su industria audiovisual”.

Deja un comentario