Denuncian una peligrosa filtración de datos de ARCA y ANSES en la dark web

Según un medio internacional especializado en el tema, una gran cantidad de información sensible sobre los argentinos fue hackeada desde la empresa Work Management, que ya había sido clausurada por la Justicia por espionaje ilegal.

Una filtración masiva de datos sensibles sobre los argentinos fue difundida por el medio especializado en el tema, Daily Dark Web, desde donde reportaron que se incluyen datos financieros, personales y crediticios de millones de ciudadanos.

Según el reporte, se incluirían datos de ANSES; ARCA (ex AFIP); los Registros de la Propiedad Automotor; compañías de telefonía celular y millones de direcciones de correo electrónico recopiladas para campañas de marketing.

La noticia determina que la filtración corresponde a 1TB de información confidencial, es decir, una base de datos completa que administraba la empresa Work Management.

Dicha compañía, había sido clausurada por la Justicia argentina en 2023, cuando se denominaba: SudamericaData, en el marco de una investigación de espionajes a magistrados, que incluía al presídete de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Si bien, la compañía era de consulta para las fuerzas de seguridad, no estaba inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos, que funcionaba bajo la órbita de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

La filtración incluye, más de 60 millones de registros de la base de datos de ciudadanos de ARCA. Más de 75 millones de registros de la base de datos de propiedad de vehículos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Otros 176 millones de registros de bases de datos laborales de la ANSES que contienen números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, salarios y relaciones laborales.

Además de 100 millones de registros de bases de datos de compañías de telefonía celular. Millones de direcciones de correo electrónico recopiladas para campañas de marketing: y datos de usuarios internos de la web de la compañía y el código fuente de la misma.

Deja un comentario