En el marco de la causa denominada “Ruta del Dinero K”, el tribunal supremo avanzará con el decomiso de los bienes del empresario santacruceño hasta cubrir los 60 millones de dólares que determinaron los peritos.

Avanza el decomiso de los bienes de Lázaro Báez, en el marco de su condena por la causa denominada como la “Ruta del dinero K”, derivada de la investigación por el desvío de dinero de la obra pública en Santa Cruz, durante los gobiernos del matrimonio Kirchner.
Por ello, la Corte Suprema de Justicia informó que recibió 238.720 dólares incautados al empresario santacruceño, proveniente de distintas cuentas y poco más de cuatro millones de pesos de la subasta de dos aviones.
Dicho dinero fue transferido por parte del Tribunal Oral Federal N°4 (TOF4), a cargo de Néstor Costabel, tras la orden de avanzar con el decomiso de los bienes hasta cubrir más de 60 millones de dólares que determinaron los peritos de la Corte.
Según la condena aplicada a Báez, en abril de 2021 por el TOF 4, los montos decomisados ascienden a aproximadamente 61,13 millones de dólares, distribuidos en varias partidas: USD 54,87 millones; USD 5 millones; USD 307.994 y 950.000 dólares.
A lo que se suman los montos en pesos argentinos por alrededor de 4,17 millones, ajustados por inflación según el índice del INDEC.





Deja un comentario