El servicio Direct-to-cell del Internet que provee SpaceX permitirá que los celulares se conecten sin antena o aplicaciones.
Starlink es el servicio de Internet Satelital que ofrece la empresa SpaceX, perteneciente al magnate Elon Musk. El objetivo de la compañía era hacer que zonas alejadas de los centros urbanos tengan la posibilidad de contratar internet de alta velocidad, a precios considerables.
En su versión Direct-to-cell, permite que los celulares se conecten automáticamente a la red de los satélites en momentos en los que se pierde la conexión con su proveedor de señal tradicional.

Cómo funciona Starlink Direct-to-cell
Funciona de la siguiente manera: Starlink tiene satélites de órbita baja que están equipados con módems a los que llama «eNodeB», que son capaces de funcionar como antes de telefonía móvil con conexión 4G. Esto quiere decir que los celulares se podrán conectar de forma automática, sin necesidad de adquirir antenas o aplicaciones adicionales.
Para poder acceder a este servicio, los usuarios deben tener un soporte 4G/LTE, un software actualizado (Android 12 en adelante, iOS 16 o más nuevo) y una clara visibilidad del cielo para establecer la conexión.
¿Ya hay fecha confirmada?
El servicio está en una fase de prueba en otros países de Latinoamérica como Chile y Perú. Y su llegada a Argentina no tiene una fecha establecida aún, ya que depende de los acuerdos que pueda entablar con las operadoras locales. Se evalúan dos modelos de comercialización:
- Incluir el servicio en planes premium sin un costo adicional
- Ofrecerlo como complemento fijo por un monto de alrededor USD10 mensuales.
F: Ambito





Deja un comentario