Además de haber figurado como dueño de la sociedad que lanzó el canal de streaming, Héctor Gauna también aparece en la nómina de otras empresas vinculadas al tesorero de la AFA e investigadas por irregularidades.

Más allá de que los principales periodistas del canal de streaming Carnaval negaron cualquier vinculación entre dicho medio de comunicación y el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, recientemente, el medio Clarin reveló que el eslabón perdido entre este último y el canal es Héctor Gauna, quien fuera el dueño original de Carnaval.
Gauna era el gerente y uno de los titulares de Buktus Sure SRL, hasta el 24 de junio de este año, unos 22 días después del lanzamiento del canal de streaming. La Sociedad de Riesgo Limitado fue la que lanzó Carnaval.
Pocos días después de realizar la transferencia de la sociedad dueña de Carnaval, Gauna dejó de trabajar en Servicios Neurus, el nombre del helipuerto de la mansión de Villa Rosa y la marca de vinos ligada a la AFA.
Según el medio Clarín, Gauna se desempeñó como empleado en Real Central SRL, la empresa bajo la lupa por ser la propietaria de la lujosa y vasta mansión de los 54 vehículos. Entre ellos dos kartings (como los que usa el hijo del tesorero para competir en dicha disciplina automovilística) y un bolso de la AFA con el nombre de Pablo Toviggino.
Un hilo conductor en el entramado de empresas ligadas a Toviggino
En la actualidad, Gauna es uno de los pocos empleados de Lindor SA, empresa investigada por irregularidades patrimoniales, lavado de activos y uso de testaferros de directivos de la AFA.
Uno de los autos de colección encontrados en la mansión, el Porsche 911 figura a nombre de Lindor SA, uno de cuyos empleados es Gauna.

Según el periodista de investigación Federico Teijeiro, Lindor tiene un hotel en Santiago del Estero y pertenece al mismo grupo que el cementerio y la estación de servicio”, que se investiga si son de Toviggino.
Un dato revelador es que las tres empresas en el ojo de la tormenta, Real Central, Lindor y Malte, comparten la misma dirección: Paraná 861, en la Ciudad de Buenos Aires.
La AFA le adjudicó a Malte en 2022 la implementación del sistema de Asistencia Arbitral por Video o VAR. Esa empresa, en junio de 2023, le compró a Carlos Tévez la mansión de Pilar, que la Justicia investiga si es de Toviggino.





Deja un comentario