Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026 y que acomodará las partidas para garantizar el déficit cero

El presidente Javier Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 si el Senado lo aprueba, aunque aclaró que “va a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”.

En declaraciones televisivas, destacó que la media sanción obtenida se apoya en “la base de déficit cero” y subrayó que lo más importante es lograrlo “sin subir impuestos”.

De este modo, despejó dudas sobre un eventual rechazo a la ley, pero insistió en que el objetivo fiscal se alcanzará “por todos los medios” sin aumentar la carga impositiva.

A su vez, se refirió al malestar del PRO por los cargos en la Auditoría General de la Nación y negó una traición a Mauricio Macri o pactos con Sergio Massa. “Vienen endosándome pactos con Massa, con el kirchnerismo”, señaló, y recordó que Cristina Kirchner “terminó presa en este Gobierno”.

Sobre la AFA, fue tajante. “Si una persona comete un delito, tiene que pagar”, y remarcó la “igualdad ante la ley”. Además, sostuvo que “Chiqui” Tapia “está destruyendo el fútbol argentino”.

En materia económica, confirmó que en enero se pagará la deuda de US$4300 millones y aseguró que el Gobierno cuenta con “cash y ofertas de financiamiento”.

También defendió las bandas de flotación del dólar y afirmó que la inflación “va a empezar con cero” el año próximo. Reiteró que no se tomará nueva deuda y que el consumo “está cambiando la matriz”, con fuerte crecimiento del e-commerce.

En política, afirmó que su carrera será de “cuatro años u ocho años” y que solo será reelecto “en la medida en que la gente quiera”.

En el plano internacional, calificó a Nicolás Maduro como un “narcoterrorista dictador” y evitó opinar sobre Lula da Silva.

Deja un comentario