El hecho dejó un saldo de 13 muertes durante un temporal en 2023, cuando un paredón cayó mientras se llevaba adelante una exposición deportiva a pesar de las advertencias meteorológicas.

Avanza la investigación judicial contra el hermano del reconocido basquetbolista de la NBA, Emanuel Ginóbili, por la trágica muerte de 13 personas en 2023 durante un temporal en Bahía Blanca.
La Justicia decidió allanar una de las propiedades de Leandro Ginóbili, dueño del club Bahiense del Norte, en donde el 16 de diciembre de 2023 ocurrió la tragedia. Con el objetico de secuestrar el teléfono móvil del imputado, a DDI participó de la inspección ocular.
De hecho, la medida dictada este martes, se trata de una prueba solicitada por el Ministerio Público Fiscal, a partir de elementos surgidos en las últimas horas que generaron nuevas sospechas sobre el hecho que se le imputa al hermano del famosísimo basquetbolista.
Si bien, la causa lleva dos años de inactividad, en las últimas semanas cobró trascendencia, cuando el fiscal Cristian Aguilar solicitó que toda la Comisión Directiva del club preste declaración testimonial de manera simultánea.
Durante esas declaraciones, el representante del Ministerio Público pidió que los dirigentes exhibieran los chats de las horas posteriores a la tragedia.
Así fue como surgieron elementos que encendieron las alarmas. Según fuentes del expediente, aparecieron audios y mensajes contradictorios, En particular, Aguilar detectó posibles contactos entre integrantes de Bahiense del Norte y los peritos oficiales que intervinieron en la causa en primera instancia.





Deja un comentario