Derrumbes y nieve afectan las rutas nacionales 68 y 51 en Salta

Vialidad Nacional informó que las intensas lluvias y nevadas provocaron derrumbes, material aluvional y acumulación de nieve en sectores clave de las rutas nacionales 68 y 51.

rutas nieve y derrumbes

Vialidad Nacional informó el estado actual de las rutas nacionales 68 y 51, afectadas por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en distintas regiones de la provincia.

En el caso de la Ruta Nacional Nº 68, las lluvias en los Valles Calchaquíes, especialmente en la Quebrada de las Conchas, provocaron caídas de piedras, arrastre de material aluvional y derrumbes sobre la calzada, en el tramo comprendido entre Talapampa y Cafayate.

Los sectores más comprometidos se localizaron entre los kilómetros 20 y 78, donde equipos de Vialidad Nacional trabajaron de manera ininterrumpida desde el 24 de diciembre, continuando durante la jornada del 25, logrando restablecer la transitabilidad por media calzada para todo tipo de vehículos. Durante este viernes, las tareas de limpieza y despeje continúan en la zona.

Por otra parte, en la Ruta Nacional Nº 51, se registraron complicaciones en el tramo comprendido entre Gobernador Solá y La Apacheta, donde también se acumuló material sobre la calzada. Gracias a la rápida intervención del personal vial, el tránsito fue habilitado por media calzada, mientras continúan los trabajos para mejorar las condiciones de seguridad.

Asimismo, en la zona alta de la Puna, se registraron importantes nevadas, especialmente a la altura de Alto Chorrillos, en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional 51, donde se acumuló una gran cantidad de nieve. En ese sector, maquinaria de Vialidad Nacional realiza tareas de perfilado y despeje para garantizar una circulación segura.

Desde el organismo nacional solicitaron a los conductores extrema precaución al circular, respetar las indicaciones del personal y la señalización preventiva, tanto en la Ruta Nacional 68 como en la Ruta Nacional 51, debido a la presencia de maquinaria y a las condiciones climáticas adversas.

Deja un comentario