
En la misa por Navidad, fecha importante para la fe cristiana que trae el nacimiento del Niño Jesús, el Arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello brindó un mensaje a los salteños, llamándolos a ser sembradores de paz.
En la Santa Misa, Monseñor Cargnello invitó a los presentes a mirar el misterio de la Navidad desde diferentes ángulos, ya que la Navidad es un misterio que cambia de historia: “El que nació es alguien que da un nuevo comienzo a la humanidad”.
En el evangelio de Lucas donde se relata el nacimiento de Jesús, hay un mensaje que lleva a los fieles a entender quién es Dios: “El nacimiento de Jesús nos revela quién es verdaderamente Dios, nadie conoce a Dios sino Cristo que es el hijo eterno del Padre”.
En el mensaje se narra como María da a luz a Jesús, lo envuelve en pañales y lo acuesta en un pesebre. La primera acción se refiere al nacido como alguien que pertenece a Dios, el cambio de pañales es signo de su humanidad y el ser postrado en el pesebre muestra que la humanidad no lo acepta completamente sino los sencillos.
En Navidad, el mensaje, señala Cargnello, invita a preguntar cuál es la imagen de Dios que seguimos, si es la imagen de un Dios que hace ostentación de poder siguiendo un pensamiento de dinero, violencia y dominio hacia los demás, o si se descubre en el Señor ese solidario que acepta al hombre y se hace igual y servidor de los demás.
Para finalizar, pidió revisar la confianza en la familia: “Mi confianza en el otro es una tarea fuerte de construcción de un mundo nuevo (…) estamos dispuestos a celebrar así la Navidad, volver a casa y sembrar paz, esa es la consigna”.





Deja un comentario