Elisa Carrió apuntó contra el tesorero de la AFA y el exministro de Economía por una presunta maniobra para liberar divisas durante el cepo. La Justicia investiga propiedades, testaferros y vínculos con el poder político.

En el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la AFA y sus nexos con la política, Elisa Carrió volvió a encender la polémica al señalar directamente a Pablo Toviggino y a Sergio Massa.
Según afirmó, existe “una íntima relación” clave entre el tesorero de la entidad y el exministro de Economía y candidato presidencial para autorizar la salida de dólares cuando regía el cepo cambiario.
“Tengo mucho de Santiago del Estero. Son cosas distintas, una es Santiago del Estero, otra es la plata de la AFA, otra es la de Estados Unidos y otra es el narcotráfico. Acá maneja Sergio Massa”, sostuvo Carrió en diálogo con Radio Rivadavia, y aseguró que Toviggino habría contado con la colaboración del exfuncionario kirchnerista “para autorizar la salida de dólares”.
La dirigente de la Coalición Cívica remarcó que la Justicia investiga propiedades y una presunta red de testaferros vinculada al poder de la AFA, y reclamó que el expediente permanezca en el Juzgado Penal Económico N°10 y que las denuncias por bienes en Santiago del Estero no queden en manos de tribunales provinciales.
En ese contexto, cobró nueva relevancia un antiguo testimonio del presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, quien agradeció públicamente a Tapia, Toviggino y Massa por la asistencia recibida para saldar deudas en dólares: “Si no hubiera sido por ellos y por el ministro Massa, no hubiera sido posible”.





Deja un comentario