El juez Marcelo Aguinsky acelera la investigación por presunto lavado de dinero tras convocar a Mariano Mengochea y ordenar nuevas medidas sobre empresas y propiedades bajo la lupa judicial.

La investigación judicial por presunto lavado de activos volvió a poner bajo la lupa a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a partir del hallazgo de bienes de alto valor registrados a nombre de personas y sociedades sin capacidad económica aparente.
El expediente, a cargo del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, se reactivó tras un dictamen del fiscal Claudio Navas Rial que impulsó nuevas medidas de prueba y que pedirá la citación del flamante titular de la DGI, Mariano Mengochea.
El eje de la causa es una propiedad de cinco hectáreas ubicada en Villa Rosa, Pilar, equipada con instalaciones deportivas, helipuerto y un galpón donde se encontraron más de 50 autos de alta gama y vehículos clásicos.
La finca pasó por distintas firmas —Central Park Drinks, Malte SRL y Real Central SRL— cuyos responsables formales estarían vinculados a asociaciones deportivas relacionadas con la AFA.
Según la investigación, los titulares de esas sociedades no presentan ingresos ni antecedentes patrimoniales que justifiquen operaciones millonarias, como la compra del predio por US$1,8 millones. La Justicia sospecha que podrían haber actuado como presuntos testaferros de dirigentes de peso dentro del organismo, entre ellos el tesorero Pablo Toviggino.
El juzgado ordenó allanamientos, decretó el secreto de sumario y avanza sobre registros fiscales, documentación digital y traspasos societarios. También analiza el origen de los fondos utilizados, en un contexto de hipótesis que incluyen maniobras financieras irregulares y denuncias previas no judicializadas.





Deja un comentario